El incremento en la telefonía de prepago beneficiará a los negocios que venden recargas telefónicas
Uno de los mercados más activos y atractivos es la compraventa de equipos de telefonía celular, de acuerdo con la encuesta efectuada en el 2022 por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), el teléfono celular es una de las tecnologías con mayor uso entre la población, siendo 93.8 millones de usuarios, 8.3 millones más que en 2019. El incremento en la telefonía de prepago beneficiará a los negocios que venden recargas telefónicas
El crecimiento de la oferta telefónica
El crecimiento de la oferta telefónica trae consigo la cuasi obligada contratación del servicio de telefonía móvil. Datos oficiales indican que la población mexicana prefiere realizar recargas de tiempo aire a contratar planes telefónicos; según la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) del 2022, asegura que el prepago domina el mercado en telefonía celular, incrementando usuarios de un 79.5% a 82.1% en el periodo de referencia.
El sistema prepago
Es considerado como aquel que no requiere un contrato (el usuario solo adquiere una tarjeta SIM y puede recargar la cantidad de dinero que desee para realizar llamadas, enviar mensajes de texto y acceder a Internet, algo que podrá hacer en puntos Pagaqui), mientras que el pospago conlleva la contratación de un plan tarifario.
Un dato interesante refiere que la empresa multinacional mexicana de telecomunicaciones más importante de América Latina es América Móvil (incluido México), dicho éxito se asocia a la mejoría de sus servicios móviles migrando a sus usuarios de redes de 3G a 4G.
El incremento en la telefonía de prepago
La recurrencia en el consumo de servicios de telefonía móvil indica que la mensajería predomina en el uso de dicho servicio con el 90.9% de usuarios, seguido de redes sociales con el 78.6% de usuarios y finalmente el 77.4% de los usuarios accede a contenidos de audio y video.
La telefonía móvil no solo concentra el uso tradicional del teléfono celular, sino que va más allá, el uso del teléfono celular ha sido sin duda un motor fundamental del comercio electrónico en México y en el resto del mundo.
Según fuentes oficiales, el pago de servicios, así como la compra de tiempo aire, sigue en incremento mediante medios móviles y se pronostica que seguirá así por lo menos hasta el 2025, con PAGAQUI en tu establecimiento cubrirás esta y otras necesidades.
En conclusión
La venta de recargas telefónicas ofrece múltiples ventajas a quienes las ofrecen a sus clientes, ellos lo agradecerán porque es acercarlos no solo a una tecnología y medios de comunicación, sino también al entretenimiento, pago de servicios y la conexión con el mundo en general.
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