Emprender, lo que debes saber
El sueño de muchos mexicanos es tener un negocio propio, y hacer que prospere para mejorar la calidad de vida, es la principal meta. Pero no es una tarea sencilla, hay muchos factores que debes tomar en cuenta para lograrlo, y aquí te ayudamos con algunos consejos que puedes conocer acerca de cómo emprender de la mejor manera.
-
Determina en qué deseas emprender
Muchos tenemos el sueño de emprender en “algún” negocio y no está mal… Lo importante es que sea cual sea la idea original, le demos forma y estructura basados en un área de oportunidad que detectemos que no ha sido explotada, Lo ideal es estudiar detenidamente qué es lo que la gente o tu público objetivo necesita y ofrecerlo de una manera diferente y original.
-
¿Emprender solo o tener socios?
Levantar un proyecto en conjunto, puede facilitar muchos procesos, ya que las responsabilidades y compromisos se reparten con base en los convenios aceptados. En el caso específico de las cuestiones financieras, Es muy recomendable que las sumas en juego esten claramente pactadas por todas las partes involucradas, de esta manera, la toma de decisiones y reparto de utilidades es siempre transparente y libre de conflictos de interés.
De las partes positivas de contar con diferentes socios, es que puedes contar con diferentes visiones y opiniones, lo cual, ayuda obtener conclusiones y observaciones más completas.
Lo más recomendable es asociarse con gente de confianza, no necesariamente amigos y/o familiares, personas que tengan claro que desean invertir, emprender y con las que se comparta una misma visión sobre el negocio.
Si se emprende sólo, la clave es no invertir el 100% del capital que se tenga disponible, mantener un ahorro a modo de comodín puede ayudar a solventar alguna situación delicada que suceda en el negocio.
-
Realiza una estructura legal.
Es muy importante tener la estructura legal desde el principio. Esto determinará muchas cosas de tu negocio a futuro. Decide si te conviene ser el único propietario, tener un socio, una sociedad, etc, pero siempre dentro de un marco legal para siempre tener todo cubierto.
-
Ten una visión clara de tu negocio y proyéctala a largo plazo.
Esto te dará un objetivo definido, una idea del camino que deberás recorrer y la motivación necesaria para seguir adelante en todo momento.
Toma en cuenta que en ese camino tiene altibajos inevitables. Algunos días recibirás buenas noticias, otros días será lo opuesto, pero mantener tu visión te ayudará a superar cualquier obstáculo.
-
Abre tu negocio en una buena ubicación.
Aunque con las redes sociales puede parecer que la única dirección que importa es la de su sitio web, esto no es la única opción. Escoge un espacio que esté cerca de tu público objetivo y de los proveedores que vayas a necesitar, ¡una buena ubicación es un paso al éxito!
-
Que no te de miedo la competencia.
Siempre te encontrarás a alguien con quien rivalizar, pero en la búsqueda de clientes y de mayores ventas, la clave del éxito radica en verlo como una motivación extra para sacar lo mejor de ti y hacer que tu negocio esté en constante crecimiento. No hables mal de tu competencia con tus clientes o públicamente. Es mejor para tu imagen mantenerse positiva.
-
Rodéate de un buen equipo.
Con esto no queremos decir que únicamente tengas excelentes colaboradores, no, va más allá de ello. Tener un equipo de trabajo involucra tener buenos proveedores o socios comerciales, ellos te suman para que siempre puedas ofrecer a tus clientes el producto o servicio que tu negocio requiere.
-
Aprovecha el marketing.
El marketing digital es genial, mantente activo en redes sociales, anúnciate en ellas y crea contenido que te ayude a ser muy visible, pero la clave del éxito es sumar marketing tradicional, ya que la comunicación de boca en boca será tu mejor aliada. Deja que tus amigos, familia y conocidos compartan y hablen de lo que hace tu producto o servicio, así podrás llegar a un mayor público.
Recuerda que en este camino del emprendimiento siempre habrá obstáculos que vencer y entre mayor sea tu oferta comercial y de soluciones, mayores serán tus probabilidades de éxito. La paciencia, el esfuerzo y el optimismo serán fortalezas muy importantes para que logres tus objetivos.
No olvides que sin importar el giro de tu negocio Pagaqui puede ser un aliado importante, ya que nuestra plataforma ofrece más de 250 productos digitales que te harán ganar con cada transacción o venta que realices, si quieres saber más sobre ello da click en el siguiente enlace: https://pagaqui.mx/quiero-ser-socio/
0 comentarios