A continuación te daremos 5 motivos para comprar en la tiendita de la esquina. Comprar en los negocios locales o «tiendas de la esquina» siempre ha sido una actividad cotidiana de todos los mexicanos, a continuación te daremos cinco razones por las cuales debes seguir haciéndolo y de esta manera apoyar al comercio local.
Los pequeños negocios como las tienditas de abarrotes de nuestra colonia, forman gran parte del sector del comercio en México, pero tienen como desventaja la competencia de las grandes tiendas de conveniencia,
Las tienditas que se encuentran ubicadas en nuestras colonias nos ofrecen grandes ventajas así que no dudes en visitarlas y apoyar el comercio de tu colonia, necesitan el apoyo colectivo para ofrecer un mejor servicio.
Estas son las 5 razones por las cuales debes realizar tus compras en los comercios locales:
1. Atención personalizada
Una de las grandes ventajas del comercio de barrio, o de nuestras “tienditas de la esquina” es la atención personalizada que te ofrece el tendero o dependiente. Es probable que tengas dudas sobre tu compra, por eso pregunta y explícale qué necesitas y seguro que te dará los mejores consejos.
La mayoría de las veces los tenderos también te conocen personalmente y saben de memoria tus gustos y preferencias por lo que será más rápido y sencillo hacer tus compras cotidianas.
2. Mejora la economía local
Si realizas tus compras en estos pequeños negocios estarás apoyando a todas aquellas personas que trabajan directamente con proveedores de productos frescos y de calidad. De igual modo, si uno de tus objetivos es ahorrar, es conveniente por los precios no tan elevados que ofrecen estos negocios locales a comparación de las tiendas de conveniencia o grandes cadenas.
3. Menor contaminación
Al estar dentro de tu colonia irás a pie sin necesidad de utilizar coche o transporte, de esta forma estamos reduciendo la contaminación en nuestras ciudades y, por lo tanto, estamos apoyando el comercio sostenible y ecológico.
4. Premia al pequeño empresario
Detrás de esas tienditas suele haber mucho esfuerzo y trabajo escondido, pequeños emprendedores a los que les ha costado lograr sacar su negocio adelante y que ponen todos los días su esfuerzo a tu servicio. Evidentemente después de la pandemia el apoyo a pequeños negocios es algo indiscutible.
5. Puedes realizar tus compras, pagar tus servicios, pagar tus membresías y recargar saldo
Ahora ya puedes realizar todas tus compras que necesitas para tu día a día, como leche, pan, cereal, etc. e incluso pagar tus recibos de luz, agua, teléfono, gas, comprar tus membresías de entretenimiento o simplemente ir por una recarga para tu teléfono celular, sólo busca tu tiendita más cercana y asegúrate que tenga Pagaqui.
¿Quieres saber qué comprar en la tiendita de la esquina para el antojo en la tarde o qué comprar porque tendrás visitas? Acá te damos algunas sugerencias
¿Qué comprar en la tiendita?
¿Tienes dudas o quieres contarnos alguna experiencia que hayas tenido cuando entraste a una tiendita con Pagaqui? Escríbenos en Facebook
Facebook Pagaqui Oficial
09 / Junio /2021
0 comentarios