Si tienes un negocio y trabajas día a día por obtener los mejores resultados, seguramente has observado que no eres el único que busca esto y que existen otras personas que están en la misma situación que tú. Pero como buen emprendedor, esto no debe detener tus ganas por conseguir la preferencia de tus clientes, al contrario, debe incentivarte para realizar más y mejores acciones que te lleven a ser la preferencia de tus clientes sobre tu competencia. sigue leyendo pues te daremos 7 consejos para superar a tu competencia.
Sin embargo, lo primero que debes de hacer es mantener la calma, pues que sientas estrés y comiences a imaginar escenarios inciertos o nada favorables, sólo provocará que bloquees tu mente y no te permita idear una estrategia para que tu negocio siga creciendo y generando ganancias.
Recuerda que siempre habrá competencia sin importar el giro de tu negocio, lo importante es aprender a enfrentarlos y obtener resultados favorables. En Pagaqui queremos ayudarte a lidiar con esta situación, y por eso aquí te enumeramos 7 consejos para superar a tu competencia que te serán de ayuda al enfrentar a tu competencia:
1.- Conócelos a detalle
Sin lugar a dudas es lo primero que debes tener en cuenta, incluso cuando aparentemente no te afecta de forma directa. De esta manera tienes una visión completa de los productos o servicios que se ofrecen a tu alrededor, y no te tomarán por sorpresa si se comienzan a asemejar a lo que haces. Por otro lado, te mantienes preparado y actualizado ante lo que hay en el mercado, y en caso de que puedas implementar algún proceso, producto o servicio en tu negocio, te será mucho más sencillo, pues siempre estás alerta.
2.- Pon atención a tus clientes
Siempre es bueno saber qué opinan nuestros clientes, así como qué productos o servicios valoran más. Esto te servirá para realizar acciones que te pueden ayudar a mantenerlos satisfechos con lo que ofreces, pero también y más importante aún, te permitirá conocer de primera mano aquellas cosas que es necesario cambiar para que no prefieran ir a otro lado. Recuerda que no es necesario que inviertas grandes cantidades de dinero en esto; basta con una pequeña encuesta que puedes armar en una plataforma gratuita o simplemente poner mucha atención a lo que platican, preguntan o solicitan comprar en tu negocio.
3.- Adáptate al cambio
Escuchar y analizar lo que tus clientes solicitan, implica estar abierto al cambio. Debemos comprender que el mercado cambia cada día y en ocasiones esos cambios nos empujan a realizar acciones que tal vez no esperábamos o incluso, que no nos agradan de primera instancia. Sin embargo, debemos tomar el riesgo e intentarlo, pues es probable que el hacerlo nos traiga más beneficios.
4.- Utiliza la tecnología a tu favor
En la actualidad tienes a tu disposición muchas plataformas que te pueden ayudar a promocionar tus productos y servicios sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Utiliza a tu favor las redes sociales para impulsar tu negocio y mantenerte en contacto directo tanto con tus clientes como con el mercado.
5.- Promociones
Esta acción ayuda mucho para que los clientes compren más. Estudia bien qué productos, servicios o beneficios son los que ellos valoran más e intenta ofrecerles diferentes promociones que despierten aún más su interés. Busca aquellas temporalidades que se presentan a lo largo del año y súmate a ellas. De esta forma, te mantendrás arriba de las tendencias en el mercado.
6.- Ofrece servicio a domicilio
Una de las acciones que los clientes valoran, sobre todo en este momento de pandemia, es que los negocios ofrezcan las posibilidades de mantener el mínimo contacto con otras personas. Por lo que si tú cuentas con las posibilidades de hacer entregas en su domicilio, hazlo de su conocimiento, de esta forma los clientes podrán sumar este beneficio a tu lista al momento de tomar decisiones de compra.
7.- Acepta diferentes tipos de pago
Sin lugar a dudas, el que tus clientes tengan a su disposición diferentes opciones de adquirir un producto o servicio, es un punto muy importante. Hoy en día ya no es factible que solo aceptes efectivo en tu negocio, pues con los diferentes acontecimientos que vivimos, los clientes han adquirido diferentes formas de pagar. Por lo que te recomendamos implementar al menos una forma más de cobro. Toma en cuenta que no es necesario comprar terminales extra o pagar grandes comisiones; por ejemplo, para usar códigos QR, solo necesitas tu celular y una cuenta bancaria disponible, dos elementos que estamos seguros que ya son parte de tu negocio.
No olvides que si cuentas con Pagaqui ya puedes hacer cobro de cualquier producto desde tu plataforma, solo necesitas registrarte en la sección “QR”. Te invitamos a tenerlo y contar con una forma más de pago para tus clientes.
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