Estimula la compra despertando emociones en tu cliente
Si cuentas con una tiendita, farmacia, papelería o comercio al por menor, ¡felicidades! Tu negocio es la actividad final de la cadena de distribución, ya que consiste en la venta de productos y/o servicios que van dirigidos directamente a consumidores finales.
En este tipo de comercialización, lo más importante es que desarrolles estrategias para dejar al consumidor la mejor experiencia al momento de sus compras, físicas o virtuales, y mejorar tus ventas.
Al sugerirte desarrollar estrategias, no solo nos referimos al acomodo de productos en tu negocio, sino despertar emociones en tus clientes que estimulen la compra y a su vez estos se fidelicen con tu tienda. A continuación te diremos cómo lograrlo.
La importancia de conocer a tus clientes
Una práctica fundamental es conocer a tus clientes, como sus gustos, cada cuanto van a comprarte, con qué frecuencia solicitan ciertos productos, esto te ayudará a encontrar una forma sencilla de comunicarte con ellos y de aportarles valor en su visita con la estrategia podrás estimular la compra despertando emociones en tu clientes.
Esta estrategia debe involucrar cada aspecto que haga que tus clientes tengan una experiencia agradable e inolvidable, si estás en una tienda física puede ser desde los colores, el aroma, el acomodo y la rapidez con que los atiendas. Si tienes una tienda en línea, que todos tus productos tengan la información correcta, que sea fácil y rápida su compra, no olvides que tus clientes tomarán en cuenta la rapidez con que cargue tu sitio web.
Las 4 R en la comercialización al por menor
Para que tu estrategia funcione debes de conocer estas 4 R las cuales y ponerlas en práctica a medida de tus posibilidades estimula a tu cliente a comprar ; y aquí te decimos cuáles son.
- Relacionamiento: El trato y la atención que le des a tus clientes para lograr la fidelización, es decir, siempre atiéndelos con la mejor actitud, amabilidad y empatía.
- Relevancia: Crearles a tus clientes la experiencia de que cada vez que compren tus productos satisfacen sus necesidades o resuelven algún problema. Ellos te necesitan y tú necesitas de ellos.
- Recompensa: Generar fidelidad a tus clientes recompensando sus compras con promociones, regalos o descuentos por pequeños que sean. ¡Haz la diferencia!
- Reducción de gastos: Que tu cliente sienta que tus productos y la atención vale por lo que está pagando. Un cliente siempre va a preferir comprar en el lugar donde sabe que la experiencia será agradable sin importarle distancia y sacrificar unos pesos de más.
Ejemplos de estrategias
- Si tienes sitio web o redes sociales de tu negocio, pídeles a tus clientes que te dejen una opinión acerca de tu servicio.
- Busca ofrecerles un buen servicio, así como los mejores precios de tu zona sin que afecten tus ingresos.
- Personaliza el trato con tus clientes, eso los hará sentir importantes.
- Dale diferentes opciones de productos similares.
Si bien es cierto que estas estrategias te ayudarán, no olvides que también es necesario que comiences a innovar tu negocio implementando nuevos canales de venta y de comunicación para tus clientes.
En Pagaqui podrás encontrar diferentes productos y servicios para aumentar tus ganancias, contáctanos.
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