¿Qué medidas sanitarias has implementado en tu negocio?
La nueva normalidad ha llegado a nuestras vidas, nuestras casas y nuestros negocios. Y en cada uno de ellos deberemos seguir diferentes medidas para mantenernos a salvo. Es necesario contar con las medidas sanitarias en tu negocio
Por ejemplo, si tienes un negocio ya sea tienda de abarrotes, papelería, tlapalería, tienda de regalos, o bien una “tiendita de la esquina” etc, deberás desinfectar frecuentemente tus productos para evitar contagios por COVID-19 y esto será hasta que la mayoría de la población en México esté vacunada o se obtenga un tratamiento efectivo contra esta enfermedad.
Interesados por tu salud y la de tus clientes, nos gustaría darte algunos consejos que puedes adoptar en tu negocio, para implementar medidas sanitarias en tu negocio:
- Sigue solo las recomendaciones oficiales: dependiendo del tipo de negocio que tengas, debes informarte sobre los servicios y horarios en los que puedes operar.
- Personal de la tienda: asegúrate que todas las personas que trabajan en tu negocio cuenten con un buen estado de salud y no presenten síntomas de resfriado.
- Limpieza: Revisa continuamente los protocolos de limpieza y desinfección en tu establecimiento. Lo recomendable es limpiar diariamente pisos, paredes, estanterías, neveras, sillas, bancas, mesas, puertas, etc.
- Lavado de manos: es importante que cuentes con dispensadores de gel antibacterial para tu personal y clientes. No olvides contar con el almacenamiento y suministro permanente de agua potable para realizar continuamente el correcto lavado de manos.
- Es aconsejable desinfectar con cloro comercial, un producto económico y de uso común para la limpieza del hogar. Debes aplicarlo después de un riguroso lavado con agua y jabón, y déjalo hasta que seque por sí solo.
- Asegura la ventilación e iluminación natural en un espacio cerrado. Si se hace uso de aire acondicionado se asegúrate de darle constantemente el mantenimiento que requiere, de acuerdo con al tipo de sistema que se maneje.
- Cambiar el trato con el cliente: asegúrate que todas las personas que estén en contacto con público, cuenten con los elementos básicos de protección personal en buen estado: tapabocas (cubriendo nariz y boca) y guantes desechables.
- Mantén distancia entre personas: puedes limitar el acceso a tu local y adaptar una ventana de atención, Evita saludos de mano y contacto físico.
- Ajustar el cobro: de ser posible, recibe el pago con medios electrónicos, para evitar el contacto y la circulación de efectivo, desinfecta todo el dinero que te llegue.
- Establece servicio a domicilio: Puedes crearlo vía WhatsApp junto con otras aplicaciones disponibles en el mercado.
Toma en cuenta estos sencillos consejos y poco a poco disminuiremos la cadena de contagios.
Recuerda que el COVID-19 permanece hasta 48 horas en superficies lisas, y es importante incrementar la higiene en lugares de uso común. Hacer una rigurosa limpieza con agua y jabón, en estantes, exhibidores, espejos, ventanas, refrigeradores y por supuesto, el suelo.
No olvides que aún estamos en contingencia y debemos de continuar con las medidas de sanidad vigentes para protegernos entre todos.
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